¡CIUDADANOS, A LAS URNAS ! Ver más grande

¡CIUDADANOS, A LAS URNAS !

9786070308666

Nuevo

Todos los productos están sujetos a disponibilidad y cambios de precio sin previo aviso, favor de consultar.

Más detalles

$ 250.00

Más información

¡Ciudadanos, a las urnas!, el más reciente libro del economista más influyente de los últimos tiempos, asume el desafío de ayudarnos a entender un mundo atravesado por contradicciones: los proyectos de integración regional europea chocan con el Brexit, las promesas de regulación financiera no hacen mella en los paraísos fiscales, un avance tecnológico que habilita un progreso social sin precedentes convive con formas extremas de sacralizar la propiedad privada y estigmatizar a los perdedores. Estas crónicas ágiles, polémicas y ricas en hipótesis originales vuelven a confirmar la brillantez de Thomas Piketty para analizar los temas más complejos del mundo actual y transmitirlos de modo sencillo y apasionante.
Decidido a interrogar acontecimientos que reconfiguran el mapa de Europa, los Estados Unidos, América Latina y Oriente, Piketty considera alternativas y luchas posibles allí donde parecería que los caminos están cerrados. Así, discute cómo pensar el mundo del trabajo, las instituciones políticas, las reglas electorales, los sistemas sociales y fiscales, las infraestructuras públicas y educativas. Contra la idea de que determinados países deben priorizar el pago de sus deudas públicas resignando su crecimiento y su futuro con recetas de ajuste y austeridad, aconseja revisar qué sucedió en la Europa de la segunda posguerra, cuando naciones como Francia y Alemania se beneficiaron de una reconstrucción que anulaba las deudas del pasado. Rompe con la nostalgia por los "Treinta Gloriosos", ese mundo legendario que transcurre entre mediados de los años cuarenta y los setenta del siglo XX, porque constata que el Estado de Bienestar iba acompañado por discriminaciones y desigualdades, y no se trata de un proceso históricamente cerrado.
En tiempos de conflictos vertiginosos y preocupantes, Piketty propone una lista de prioridades y convoca a construir "otra globalización

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

¡CIUDADANOS, A LAS URNAS !

¡CIUDADANOS, A LAS URNAS !

Todos los productos están sujetos a disponibilidad y cambios de precio sin previo aviso, favor de consultar.

Escribe tu opinión